jueves, 3 de abril de 2014

Aquí teneis facilitadas las actividades que hay que realizar a lo largo de este cuatrimestre. (T3 Educación Primaria)



RELACIÓN ACTIVIDADES DIDACTICA CREACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL - curso 2013-2014
Grupos de los profesores Samir Assaleh y José Pedro Aznárez
(esta propuesta puede ser reformada conforme avance el curso)

Propuesta de CALENDARIO de temas y actividades obligatorias
(el/la estudiante podrá realizar o no actividades complementarias de manera voluntaria):

Meses de febrero y marzo: Núcleo 1.  Trabajo de los contenidos correspondientes y realización de las siguientes actividades:
-          Presentación inicial en el aula (grupo grande) del contenedor del portafolio
-          Llevar al día el portafolio, y especialmente el cuaderno de artista
-          Póster (mapa y estudio/os de caso). En parejas. Exposición en el aula (grupo grande).
-          Lectura y trabajo sobre el libro “Espigador@s de la Cultura Visual”. Lectura individual y exposición en el aula grupo 4-6 personas (grupo grande).
-          Inicio del PdT (proyecto de trabajo). Grupos 6-8 personas.
-          Actividades en pequeño grupo (consultar relación específica) y en el aula

Mes de abril. Núcleo 2. Trabajo de los contenidos correspondientes y realización de las siguientes actividades:
-          Llevar al día el portafolio, y especialmente el cuaderno de artista
-          Trabajo de documentación e investigación sobre artistas. En grupos de 4-6 personas.
-          Entrega de caja de personalidad
-          Actividades en pequeño grupo (consultar relación específica) y en el aula

 Mes de mayo. Núcleo 3. Trabajo de los contenidos correspondientes y realización de las siguientes actividades:
-          Entrega del portafolio, incluyendo el cuaderno de artista
-          Capítulo de Ricardo Marín sobre el Dibujo infantil. Lectura individual y seminario en clase en grupo (6 personas)
-          Actividades en pequeño grupo (consultar relación específica) y en el aula

Mes de junio. Finalización de contenidos y actividades. Realización de las siguientes actividades:
-          Narración final y entrega del Proyecto de Trabajo (PdT)
-          Cierre del blog.

Actividades complementarias de carácter voluntario:
-          Trabajo de creación visual sobre aspectos de la materia, utilizando nuevas tecnologías o medios/técnicas novedosos y no trabajados en el pequeño grupo
-          Lectura de artículos y otros textos, o visionado de videos, relativos a la materia (como los incluidos en la moodle) y reseña de los mismos en el cuaderno de artista o en el blog del grupo. Te sugerimos algunos:
o    Visionado video de Ken Robinson “Changing paradigms”
o    Lectura del texto “¿Por qué hacemos Arte?”
o    Lectura capítulo “Revisando el discurso del Arte en la Escuela”
-          Realización de una Historia de Vida sobre una persona que conozcamos bien y que sea muy diferente de nosotros (por edad, ideas, carácter,...). Presentación en formato muy visual.
-          Propuestas didácticas y/o artísticas de carácter interdisciplinar
-          Aportaciones relevantes al blog, que supongan un trabajo de creación, crítica, glosa o de otro tipo que implique una autoría propia y un proceso de reflexión relevante
-          Propuesta didáctica en relación con el Proyecto de Trabajo
-           Cualquier otro tipo de actividad relevante que el/la estudiante proponga al docente, y que sea negociado junto a éste y aprobado para ser entregado

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