RELACIÓN
ACTIVIDADES DIDACTICA CREACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL - curso 2013-2014
Grupos de
los profesores Samir Assaleh y José Pedro Aznárez
(esta propuesta puede ser reformada conforme avance el curso)
Propuesta de CALENDARIO de temas y actividades obligatorias
(el/la
estudiante podrá realizar o no actividades complementarias de manera
voluntaria):
Meses
de febrero y marzo: Núcleo 1. Trabajo de los contenidos
correspondientes y realización de las siguientes actividades:
-
Presentación inicial en el aula (grupo grande)
del contenedor del portafolio
-
Llevar al día el portafolio, y especialmente el
cuaderno de artista
-
Póster (mapa y estudio/os de caso). En parejas.
Exposición en el aula (grupo grande).
-
Lectura y trabajo sobre el libro “Espigador@s de
la Cultura Visual”. Lectura individual y exposición en el aula grupo 4-6
personas (grupo grande).
-
Inicio del PdT (proyecto de trabajo). Grupos 6-8
personas.
-
Actividades en pequeño grupo (consultar relación
específica) y en el aula
Mes
de abril. Núcleo 2. Trabajo
de los contenidos correspondientes y realización de las siguientes actividades:
-
Llevar al día el portafolio, y especialmente el
cuaderno de artista
-
Trabajo de documentación e investigación sobre
artistas. En grupos de 4-6 personas.
-
Entrega de caja de personalidad
-
Actividades en pequeño grupo (consultar relación
específica) y en el aula
Mes de mayo. Núcleo 3. Trabajo de los contenidos correspondientes y
realización de las siguientes actividades:
-
Entrega del portafolio, incluyendo el cuaderno
de artista
-
Capítulo de Ricardo Marín sobre el Dibujo
infantil. Lectura individual y seminario en clase en grupo (6 personas)
-
Actividades en pequeño grupo (consultar relación
específica) y en el aula
Mes
de junio. Finalización de contenidos y actividades. Realización de las siguientes actividades:
-
Narración final y entrega del Proyecto de
Trabajo (PdT)
-
Cierre del blog.
Actividades
complementarias de carácter voluntario:
-
Trabajo de
creación visual sobre aspectos de la materia, utilizando nuevas tecnologías o
medios/técnicas novedosos y no trabajados en el pequeño grupo
-
Lectura de artículos
y otros textos, o visionado de videos, relativos a la materia (como los
incluidos en la moodle) y reseña de los mismos en el cuaderno de artista o en
el blog del grupo. Te sugerimos algunos:
o
Visionado video de
Ken Robinson “Changing paradigms”
o
Lectura del texto
“¿Por qué hacemos Arte?”
o
Lectura capítulo
“Revisando el discurso del Arte en la Escuela”
-
Realización de una
Historia de Vida sobre una persona que conozcamos bien y que sea muy diferente
de nosotros (por edad, ideas, carácter,...). Presentación en formato muy
visual.
-
Propuestas
didácticas y/o artísticas de carácter interdisciplinar
-
Aportaciones
relevantes al blog, que supongan un trabajo de creación, crítica, glosa o de
otro tipo que implique una autoría propia y un proceso de reflexión relevante
-
Propuesta
didáctica en relación con el Proyecto de Trabajo
-
Cualquier otro tipo de actividad relevante que
el/la estudiante proponga al docente, y que sea negociado junto a éste y
aprobado para ser entregado
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